Practica pasar la pelota. Puedes hacerle lanzamientos a otra persona o a un punto marcado en la pared. Haz esto varias veces hasta que te canses. Con cada pase, concéntrate en darle al punto cada vez. Esto aumentará tus habilidades de pase, así como fortalecerá el brazo y los músculos de la muñeca para hacerte un mejor jugador de baloncesto.
Dribla la pelota durante largos períodos de tiempo. Un indicador de si has practicado lo suficiente esta habilidad es el driblar la pelota sin mirarla. Además, debes practicar con cada mano para así generar fuerza en tu mano más débil.
Haz los tiros que intentarías en un juego. Párate en la línea de tres puntos o a la distancia a la que podría estar y practica lanzar la pelota. Haz que cada tiro sea agresivo. Tu fuerza debe provenir de las piernas, no de los brazos.
Desarrolla tus habilidades de rebote tendiendo tus manos firmemente. Esto puede practicarse en casa comenzando en la parte derecha de la cesta y sosteniendo la pelota con ambas manos. Salta y lanza la pelota para que golpee el tablero lo más fuerte que puedas, tres veces seguidas. Salta una cuarta vez y lanza la pelota a la canasta. Cambia de lado y repite cuatro veces. Mantén la pelota sobre tu cabeza durante este ejercicio.
Consejo
Para más consejos, observa a los jugadores de baloncesto profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario